Las autoridades de Cali
le dieron un duro golpe a la delincuencia con la captura de varios integrantes de la banda Los Taquilleros, lideraba por alias Chinga, un delincuente que tenía casa por cárcel, lo que no era impedimento para participar en robos de bancos, entidades recaudadoras de dinero y el robo de carros de alta gama ocasionalmente.
La detención de estos cinco sujetos se dio gracias a análisis de más de 4.000 horas de grabaciones. Fueron detenidos en operativos realizados en los barrios La Flora, Vipasa, San Judas, Ciudad Modelo y Siloé de la capital vallecaucana.
Según los investigadores, el uso repetido de algunas prendas por parte de Los Taquilleros fue clave para identificarlos e individualizarlos.
Sobre alias Chinga, el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali, manifestó que “estaba cobijado con medida preventiva en su residencia. Había sido capturada hace 18 meses y había salido de un establecimiento carcelario de cumplir una pena de 5 años, por el delito de hurto”.
Entre los capturados también figura alias Guerrillero, sujeto que también había estado en casa por cárcel por el delito de hurto, señaló Blu Radio.
Publicidad