Ante la ola de inseguridad y atentados que ha sufrido la red semafórica y las cámaras fotomultas en Cali, fue necesario ponerles vigilancia permanente. Esta situación ha generado distintas reacciones entre habitantes de la capital del Valle del Cauca .
“La verdad, está muy descontrolado todo, está muy inseguro y lastimosamente eso es lo que estamos viviendo ahora”, sostiene, por ejemplo, el ciudadano Francisco Barrero.
“Es una pérdida de tiempo porque realmente deberían dedicarse más a la inseguridad que estamos viviendo en Cali, una inseguridad impresionante”, considera, por su parte, la ciudadana Luz Elena Arce.
Según el secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, Carlos Soler, un grupo de delincuentes está siendo financiado para vandalizar semáforos y fotomultas en Cali que se han reinstalado en diferentes zonas de la ciudad, tras ser destruidos en el marco del paro nacional .
Publicidad
“Comenzamos a recibir información de un grupo de jóvenes que estaría pagando entre 10 y 15 dólares por dañar y vandalizar estas cámaras”, indicó el funcionario.
Cali aún no se recupera de los daños ocasionados por encapuchados desde que se iniciaron las protestas del paro nacional el pasado 28 de abril. A la fecha, el 75 % de este mobiliario vandalizado ha sido reparado.
Publicidad