Hay preocupación en el Valle del Cauca por cuenta de cuatro homicidios de funcionarios públicos en tan solo dos días. Los hechos, que ya tienen en alerta a las autoridades, ocurrieron en tres municipios de la región.
La primera víctima identificada fue Efrén Gaviria Gómez, inspector de Policía de Yumbo. El crimen ocurrió el pasado martes, 10 de mayo de 2022, en horas de la mañana, justo cuando el uniformado salía de su vivienda.
Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo, aseguró que las recompensas para dar con el paradero de los homicidas del policía van “hasta 20 millones de pesos”.
Le puede interesar:
Publicidad
Horas después, pero en El Cerrito, un ataque cegó la vida de Álvaro Saavedra, director administrativo de la Alcaldía, y de Francine Arias, asesor jurídico de la misma administración. Ellos fueron acribillados por hombres en moto mientras se movilizaban en un carro particular.
Asimismo, Humberto de Jesús Martínez, concejal de Ansermanuevo, fue víctima de dos sicarios este miércoles.
Publicidad
“Se creó un grupo especial que tiene como fin esclarecer las causas de tiempo, modo y lugar de estos hechos criminales que enlutan a la región”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca.