Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta en San Andrés por presencia de fragata portuguesa: ¿por qué es peligrosa?

¡Ojo! Si tuvo contacto con una fragata portuguesa, también conocida como agua mala, en las playas de San Andrés, acuda inmediatamente al hospital. Las consecuencias por una picadura de esta especie pueden ser serias.

El archipiélago de San Andrés se encuentra en alerta debido a la presencia de la fragata portuguesa, también conocida como agua mala, en sus playas. Las autoridades invitan a la ciudadanía a evitar el contacto con esta especie, ya que representa un riesgo para la salud humana.

Ante la presencia de la fragata portuguesa, agua mala o falsa medusa, como se le conoce a esta especie, la Corporación Ambiental del Archipiélago Coralina hizo un llamado preventivo a los bañistas para evitar el contacto dentro y fuera del mar con este invertebrado, así como extremar la vigilancia en menores de edad en las playas.

¿Por qué es peligrosa la fragata portuguesa?

“La fragata portuguesa es una especie muy poco común, pero aparece todos los años esporádicamente en las diferentes playas de la isla. Recomendamos tener cuidado cuando lo vean y tratar de no acercarse a ella. Cuando se entra en contacto con esta especie, se genera una quemazón en el área donde hubo contacto”, explicó Gilberto Myles.

Agregó: “Esta especie genera unas toxinas que pueden paralizar en algunos casos a personas que no tengan buena salud, puede generar parálisis en el cuerpo y hasta un paro cardiaco. El llamado de la corporación es que no se acerquen a la especie”.

En los próximos días se desplegará, por parte de la corporación ambiental y otras autoridades, una campaña pedagógica para que visitantes y residentes conozcan cómo actuar ante la presencia de esta especie.

Publicidad