Hay alerta en Jamundí, Valle del Cauca, porque en menos de 48 horas se ha registrado la detonación de tres artefactos explosivos. El caso más reciente fue de una granada que desconocidos activaron en el centro del municipio.
Este hecho se presentó la noche del viernes en una estación de servicio. De acuerdo con Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, la detonación no dejó personas lesionados.
“Reportamos la presencia de un artefacto explosivo en la estación de servicio Terpel circunvalar, la cual nos deja con daños materiales, sin la afectación de la vida de algún ciudadano. Nuestros hombres y mujeres de la fuerza pública continúan con su trabajo para reforzar la seguridad en el territorio”, dijo el mandatario.
Ante esta serie de hechos los ciudadanos temen por su seguridad y le hacen un llamado al Gobierno nacional.
Publicidad
“Hoy queremos pedirles a todos los actores del orden nacional y departamental que nos ayuden, este es un llamado de emergencia para que atiendan la situación que hoy estamos viviendo en el municipio, Jamundí merece vivir en paz”, manifestó Andrés Chicago, líder social de Jamundí.
Por su parte, el alcalde de Jamundí también le envió un mensaje al director de la Policía Nacional, general William Salamanca.
Publicidad
“En este momento nuestro municipio requiere de todo el apoyo y solidaridad, extiendo respetuosamente la invitación para que nos acompañe a fin de fortalecer el trabajo hecho con @PoliciaCali y @Ejercito_Div3 para recuperar la tranquilidad de la gente. Señor general, su presencia en nuestro territorio sería un mensaje claro a la ciudadanía del respaldo y el compromiso del Gobierno nacional para que llegue la paz a los territorios”, señaló Andrés Felipe Ramírez.
Laexplosión de un artefacto la noche del pasado miércoles, 19 de julio, en el barrio Portal del Jordán de Jamundí dejó diez personas heridas entre ellas 8 civiles y dos policías.
De acuerdo con el alcalde, autoridades investigan si este hecho tiene relación con lo ocurrido la noche anterior en el corregimiento Villa Paz, donde una persona resultó herida por arma traumática tras un cruce de disparos entre unos sujetos y que obligó a que la comunidad se resguardara.
De otro lado, en el municipio deMiranda, Cauca, también se presentó la detonación de un explosivo y tres personas resultaron heridas.
Publicidad