La Asociación de Institutores Huilenses lanzó una alerta frente al accionar que ha tenido grupos armados ilegales en el departamento del Huila y que han afectado a la comunidad educativa de los municipios de Nátaga, La Plata y Suaza, sur de esta región.
>>> También le puede interesar: Murió una bebé indígena en Istmina, Chocó, a causa del paro armado del ELN
Esto ha hecho que los padres de familia no envíen a los niños a los colegios y también ha puesto en riesgo la integridad de algunos docentes.
¿Qué dice la Asociación de Institutores del Huila?
Jairo Losada, presidente de la Asociación de Institutores Huilenses, señaló: “En estos sitios, en la que nosotros hemos llamado una alerta temprana, es decirle a la fuerza viva del departamento que la escuela tiene que ser alejada del conflicto. En Nátaga, los niños tienen temor, y en otras regiones que se está dando este conflicto les da miedo llegar a las escuelas. Los padres de familia tienen preocupaciones de que de pronto sus hijos sean reclutados. Nosotros creemos, como sindicato, que la escuela es un es un centro sagrado donde los niños van a construir su futuro”.
Publicidad
La Asociación de Institutores Huilenses, frente a esta situación, hace un llamado a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad de los estudiantes en los colegios, pero que también se vele por la integridad de quienes imparten el conocimiento.
>>>También puede leer: Otty Patiño dice que ELN rompió acuerdo de frenar el secuestro y sigue reclutando menores