Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alejandro Eder pregunta quién pedirá perdón por muerte de cuidador de motos en Jamundí

Muchos ven esto como una crítica del alcalde Alejandro Eder al alto comisionado de Paz, Otty Patiño, quien lamentó la muerte de alias Hermes, cabecilla de la Segunda Marquetalia abatido por el Ejército.

En la madrugada de este martes 25 de junio falleció Rafael Ángel González, el cuidador de vehículos que resultó gravemente herido tras la explosión de una motocicleta bomba el pasado 12 de junio en Jamundí.

>>> Vea más: Murió cuidador de motos que resultó herido en atentado con bomba en Jamundí

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, lamentó la muerte de este hombre de 57 años, quien permaneció 13 días hospitalizado en la clínica Valle del Lili.

Pese a los esfuerzos de los médicos y las más de las trece cirugías que le realizaron, el hombre no pudo sobrevivir a este ataque terrorista, atribuido a las disidencias de las FARC,

La indignación de Alejandro Eder

El alcalde Alejandro Eder dijo que en Colombia no se puede ahorrar esfuerzos contra los grupos al margen de la ley y se ha preguntado quién pedirá perdón por el asesinato de Rafael González.

Publicidad

“Yo quiero saber quién va a pedir perdón por la muerte de Don Rafael. Lo que nosotros más necesitamos es mayor contundencia contra estos grupos terroristas”, manifestó el alcalde de Cali. Muchos lo interpretan como una crítica al alto comisionado de Paz, Otty Patiño, quien lamentó la muerte a manos del Ejército del criminal alias Hermes, cabecilla de la Segunda Marquetalia, grupo con el que el gobierno Petro inició conversaciones de paz.

>>> En contexto:críticas a Otty Patiño por cuestionar operación del Ejército contra la Segunda Marquetalia

Publicidad

Además, Alejandro Eder agregó que “necesitamos más soldados en el sur del Valle del Cauca y en el norte del Cauca. Necesitamos horas de vuelo. No se puede ceder tácticamente el espacio aéreo y requerimos gasolina para la Fuerza Aérea”.

Por último, el alcalde de Cali señaló que se precisa “no permitir que se siga creciendo el fenómeno de los drones que están, aparentemente, utilizando estos grupos terroristas”.

Las autoridades reafirman que hay una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con los criminales que han atacado la región en los últimos meses.

>>> Le puede interesar: Ataque contra soldados en Jamundí fue ejecutado con drones