Alejandro Arias, alias el Cojo, señalado de ser el presunto homicida delveedor ciudadano Jaime Vásquez,
quien falleció tras un vil ataque a tiros en un comercio de Cúcuta, fue enviado a la cárcel por una juez.
Este lunes, la juez de control de garantías Vivian Polanía envió a la cárcel La Picota al procesado también conocido como alias Puré, durante el proceso judicial que se adelanta en su contra por el asesinato de Jaime Vásquez el domingo 14 de abril de 2024.
La magistrada expresó que la decisión se basó en la existencia del peligro de huida de alias el Cojo, pero también dijo que el procesado ha recibido amenazas de muerte por parte de alias Saúl, líder de la banda AK47, un grupo criminal que tiene injerencia en el centro de Cúcuta.
“Ya él tenía información que alias Saúl, y eso corrobora el informe de inteligencia, debido a que esto se había vuelto viral, había ordenado su muerte, motivo por el cual se encontraba huyendo. Hay que garantizarle la seguridad absoluta a este ciudadano con el propósito, precisamente, que no haya riesgo de fuga ni que se ponga en peligro la vida”, puntualizó la juez Vivian Polanía.
En medio de la audiencia se conoció que la defensa de alias Puré va a apelar esta decisión.
Publicidad
¿Cómo le siguieron el rastro a alias el Cojo?
La Fiscalía relató cómo fue la ruta de escape
y también señaló que Alejandro José Arias es el segundo cabecilla de la banda AK47, liderado por alias Saúl, que está recluido en una cárcel de Venezuela.
El ente acusador además aseguró que para dar con la captura de este hombre fueron claves los testimonios de dos personas y que Jaime Vásquez fue asesinado por las denuncias que hacía a través de transmisiones de Facebook sobre presuntas irregularidades de entidades públicas.