En el mes de marzo, solo días antes de que iniciara la emergencia del coronavirus a nivel nacional, el alcalde de Medellín dio a conocer que su hija menor,Aleia, necesitaba un trasplante de hígado.
Esto debido a que “fue diagnosticada con una enfermedad hepática que ha ido avanzando rápidamente”, contó este martes Daniel Quintero.
Aleia nació hace 5 meses. Su nombre significa milagro. Hace dos meses, precisamente cuando iniciaba crisis del Coronavirus en Colombia fue diagnósticada con una enfermedad epática que ha ido avanzando rápidamente. pic.twitter.com/JKRrx54n9n
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 26, 2020
“A pesar de que los médicos procuraron alargar progreso de la enfermedad para alcanzar ocho kilos y reducir el riesgo de la cirugía, la enfermedad ha avanzado más rápido de lo querido. Hace 20 días se declaró código verde a nivel nacional en búsqueda de un donante”, indicó.
Publicidad
De acuerdo con el mandatario, “lamentablemente muchas veces las familias al perder a sus seres queridos olvidan informar de su deseo de aportar sus órganos para salvar otras vidas. El coronavirus ha afectado esta situación aún más”.
Debido a esto, Daniel Quintero y su esposa Diana Osorio fueron evaluados para conocer si alguno de ellos podía ser el donante para Aleia. Luego de varios exámenes los especialistas determinaron que Diana, mamá de la bebé, podía serlo.
Publicidad
La cirugía fue programada para este martes y se realiza en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
Hoy lunes 26 de Mayo a las 6AM mi esposa Diana y mi hija Aleia iniciaron cirugía de transplante de hígado en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. pic.twitter.com/zAhdyaiPkn
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 26, 2020
“Esta es la prueba más dura de nuestras vidas. Dios pone a veces todas las variables en contra para mostrarnos su grandeza. Agradezco a todos quienes nos han enviado su solidaridad y oraciones”, escribió Quintero.
El mandatario ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo en medio de esta difícil situación para él y su familia.
Publicidad
Entretanto, su esposa Diana también se expresó en redes sociales con este mensaje:
A veces intentamos interferir en el flujo natural que el universo diseñó para nosotros y entender a una inteligencia que va más allá de nuestros límites humanos.
— Diana Osorio (@diamaov) May 26, 2020
Hoy estoy entregada a la paz y a la confianza en dejarle la vida de mi hija a Dios y a sus oraciones.
Publicidad
Por esta contingencia, el secretario de Gobierno, Esteban Retrepo, asumió como alcalde encargado.