La Alcaldía de Medellín prohibirá arrendamientos de tiempo corto en unidades residenciales, actividad conocida como Airbnb. La administración señala que estos lugares están siendo tomados para la explotación sexual infantil.
En Medellín hay 5.900 Airbnb. Según la Alcaldía, es hora de ponerle freno a la explotación sexual infantil por medio de las casas en zonas residenciales o urbanizaciones. Solo este año han capturado a 3 extranjeros por este delito en el Valle de Aburrá.
“No se seguirá permitiendo el uso de apartamentos o casas en condominios o en espacio de residencia familiares para temas de ciclo corto, arrendamiento de ciclo corto, donde se dedican a la explotación sexual y al tema de la prostitución en nuestra ciudad y no dejan vivir a los vecinos tranquilos”, enfatizó el alcalde Federico Gutiérrez.
El gremio de viviendas turísticas manifestó su descontento, pues creen que no están siendo coherentes con las exigencias. Dice que la norma permite que en urbanizaciones o unidades residenciales haya viviendas dedicadas al turismo.
- Capturan en Ciudad Bolívar a hombre señalado de haber abusado de una niña: es familiar de la víctima
Por su parte, la asociación de hoteleros considera que por su legalidad lo que se debe afinar son los controles.
“En estas unidades muchas veces no se hace un control de registro de esos menores de edad ni tampoco se registra ante Migración Colombia cuándo es un extranjero”, acotó Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia.
Publicidad
La Alcaldía de Medellín especificó a Noticias Caracol que la nueva Secretaría de Turismo adelanta detalles para establecer cómo será el trabajo conjunto con el Gobierno nacional bajo este control en los Airbnb que se busca implementar en la ciudad.
Publicidad