El 24 de abril de 2022, cuando se trasladaba en lancha entre Guapi, Cauca, y El Charco, Nariño, el alcalde encargado de este último municipio, David Ureña, fue secuestrado . Este martes se cumplieron 45 días del rapto y su familia no ha recibido pruebas de supervivencia.
"No tenemos pruebas de supervivencia, no tenemos información de quiénes lo raptaron y mucho menos de cuáles son las exigencias que están pidiendo para su liberación", afirmó Ana Cristina Hidalgo, esposa del alcalde encargado de El Charco.
El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, aseguró que también espera cualquier información sobre el paradero de David Ureña.
"En la búsqueda, seguimos conectados con su familia y esperamos que esta noticia le llegue a quienes lo tienen retenido para que sepan que el doctor Ureña necesita de manera urgente volver al seno de su hogar", señaló el funcionario.
Publicidad
- Le puede interesar:Trabajador murió al instante tras caer a un crisol lleno de hierro fundido a más de 1.000 °C
Se han realizado marchas, plantones, pronunciamientos, exigiendo respeto por su vida y su liberación, pero hasta el momento no se ha logrado respuesta alguna.
“Lo esperamos en casa, lo espera su madre, su padre, sus hijos y nosotros como familia. Por favor, libérenlo lo más pronto posible. No olvidemos a David", aseguró su esposa.
Publicidad
Autoridades continúan con operativos en la zona para tratar de ubicar y liberar a David Ureña.
- Otras noticias:Murió el director y productor Alfredo Tappan