Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Tibú, Richard Claro, fue víctima de atentado en supuesto reten ilegal

Hombres armados le dispararon al vehículo en el que se transportaba el alcalde de Tibú, Richard Claro, y su familia, tras no haberse detenido en un supuesto retén ilegal en zona conocida como La 45.

Alcalde de Tibú, Richard Claro, fue víctima de un atentado en supuesto reten ilegal
El alcalde de Tibú y los demás tripulantes del automotor salieron ilesos -
X @NoticieroSac / @ClaroRichar

En la noche del pasado sábado 6 de julio de 2024, el alcalde de Tibú, Norte de Santander, Richard Claro, sufrió un atentado cuando iba con su familia al corregimiento La Gabarra.

>>> También puede leer: Escolta de Laura Sarabia resultó herido en medio de un atraco

Informes preliminares señalan que hombres armados le dispararon al vehículo en el que se transportaban, tras no haberse detenido en un supuesto retén ilegal que había en la zona conocida como La 45.

Las premisas apuntan a que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le indicaron al conductor del vehículo a través de señas que se detuviera. Para salvaguardar la vida de Claro y su familia, decidieron continuar sin detenerse, por lo que los delincuentes iniciaron los disparos contra el automóvil.

Publicidad

¿Cómo está el alcalde de Tibú y su familia?


Afortunadamente, el alcalde de Tibú y los demás tripulantes del automotor salieron ilesos, aunque el carro quedó impactado por los proyectiles, que dan fe de lo sucedido.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos para poder encontrar a los responsables del atentado.

Publicidad

Así lo citó Caracol Radio: “Se presentó una situación donde, al parecer, sujetos armados pretendían hacer parar el vehículo que transportaba al señor alcalde y que conducía él mismo. Lamentablemente, tenemos que indicar que el vehículo fue impactado en una oportunidad”, sostuvo el coronel Néstor Arévalo, comandante del departamento de policía de Norte de Santander.

El alcalde de Tibú y otros políticos de la zona han denunciado en repetidas ocasiones amenazas y han solicitado protección para líderes, concejales y demás funcionarios que temen por su vida.

Tibú hace parte del Catatumbo, una convulsa región fronteriza con Venezuela donde operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una facción del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, así como el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

>>> También puede leer: Atacan en Bogotá camioneta de la UNP asignada a hermano del presidente Petro

  • Publicidad