Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Pereira hizo el balance de sus primeros 100 días de mandato: “Una ciudad segura”

Mauricio Salazar, alcalde de Pereira, habló sobre lo que ha alcanzado durante estos 100 días de gobierno y los problemas de la ciudadanía, como lo es el desempleo.

Mauricio Salazar es el alcalde de Pereira. Durante sus primeros 100 días de gobierno se ha acercado a la gente, ha trabajado temas como vías y turismo. Los habitantes de esa ciudad evaluaron sus gestiones. Ellos esperan generación de empleo, entre otros.

Para la veeduría de movilidad de Pereira se ha mejorado el tráfico en algunos sectores, pero se debe mejorar la educación vial.

Maicol Lopera, concejal de Pereira y segundo en las elecciones a la alcaldía, habló sobre las deudas que el mandatario tiene con la ciudad: “Hoy más del 60% de los ciudadanos manifiestan sentirse inseguros. El raponeo, el hurto, homicidios se han incrementado hasta un 150%. La extorsión ha aumentado en 3 puntos. Hay que mencionar también que el desempleo ha aumentado, estamos con una tasa del 13,5%. Es decir, en el último trimestre la ciudad ha perdido más de 7 mil empleos”.

Aunque los gremios esperan macroproyectos de ciudad, aseguran que han visto mejoras en renglones de la economía como turismo y apoyo a los emprendedores.

¿Qué dice la gente?

"Me he enterado de que la gente está contenta porque está trabajando contra la delincuencia", manifestó la ciudadana Luz Gil.

Publicidad

Freddy Vargas, otro ciudadano, dice que el alcalde "tiene un programa de gobierno que se ve muy claro. Está mejorando el espacio público".

La pereirana Alba Ballesteros indicó que "hasta ahora va bien por los animalitos, ha hecho cosas y obras”.

Publicidad

¿Cuál es el balance de Salazar?

Mauricio Salazar, alcalde de Pereira, hizo el balance de sus primeros 100 días al frente de la ciudad.

“La seguridad para nosotros es un valor fundamental, estratégico. Por eso, desde el primer día de gobierno estamos trabajando sin parar para mejorar los indicadores. Esta semana le presentamos a los pereiranos cómo hemos impactado los indicadores en materia de seguridad. Adicional a esto, los pereiranos reconocen y tienen una percepción mejor en seguridad. Pereira hoy es una ciudad mucho más segura”, aseguró.

También se refirió a un flagelo que está afectando a los habitantes de la capital de Risaralda: el desempleo.

“El desempleo es algo que obedece a dinámicas locales y políticas de la macroeconomía. Nosotros estamos enfilando baterías para reactivar la construcción, algo que había perdido ritmo. Potenciar el turismo de la ciudad también. En esta ruta ya empezamos a caminar”, concluyó.