Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Morales dice que su “seguridad es Dios”, porque la UNP "nunca responde"

Oscar Guachetá, alcalde de Morales, afirma que, pese a enviar correos pidiendo escoltas, lo único que le contestan es: “Su solicitud fue radicada con X número, y ahí para todo”.

En diálogo con Noticias Caracol Ahora, Oscar Guachetá, alcalde de Morales, habló de la difícil situación que atraviesan él y otros mandatarios municipales por los graves hechos de orden público en el departamento de Cauca.

>>> Un indígena también falleció en Morales por ataques de disidencias de las FARC

Un gran porcentaje de alcaldes y alcaldesas en el Cauca, y yo diría que a nivel nacional, la seguridad es mi Dios. Salimos confiados, le oramos a mi Dios y salimos a ejercer nuestro cargo”, declaró el funcionario.

Precisó que “en un municipio como Morales, a diario están llegando diferentes amenazas”, por lo que ha pedido a la UNP protección, pero en los correos le contestan “su solicitud fue radicada con X número y ahí para todo. La UNP nunca responde”.

Publicidad

Según el alcalde Guachetá, “hacemos este trabajo con tanta devoción que entregamos el 100% y no nos interesa lo que nos pase”.

>>> “Siento que le metió la puñalada al Cauca”, le dice a Petro un dolido habitante de Morales

Publicidad

Uno de los policías asesinados en Morales lo protegía


Guachetá reveló que recibía la protección de “uno de los jóvenes agentes de Policía que murió en la toma” de las disidencias de las FARC de este lunes 20 de mayo, mientras que el otro uniformado fallecido lo reemplazaba.

Se trataba de Jaime Andrés Calderón Reyes, mientras que el otro agente, Diego David López Rodríguez, hacía relevo. Lo acompañaban en el casco urbano, pero no eran sus escoltas oficiales.

>>> ¿Quiénes eran los dos policías que murieron durante ataque en Morales, Cauca?

En el ataque de las disidencias a la estación de Policía de Morales fallecieron cinco personas -dos policías, dos detenidos y un indígena-.

Publicidad