El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró este lunes que se indaga por el origen y veracidad de supuestas amenazas contra el grupo que se denomina Primera Línea en las movilizaciones.
A través de redes sociales, ha circulado un mensaje de señalamientos y graves intimidaciones supuestamente a nombre del Cuerpo colegiado de La Oficina.
Lea, además: Cifras COVID siguen siendo preocupantes en Antioquia: no bajan de 3 mil contagios diarios
“Recibimos todas las amenazas y lo que ocurre en redes con mucha atención, tenemos un equipo desplegado para determinar la veracidad y quiénes están detrás de eso, porque sabemos que puede haber personas que quieran hacer campañas de miedo”, dijo el mandatario.
Publicidad
Asimismo, habló de la denuncia sobre la situación que habría involucrado a un civil armado el pasado viernes en el establecimiento comercial El diamante. Sin embargo, tras una revisión de cámaras de seguridad, no se ha establecido que fueran accionadas armas de fuego contra los manifestantes.
“Nosotros en Medellín no vamos a dejar que pase eso de que los civiles se armen para atacar a manifestantes”, aseguró.
Publicidad
En relación con el desarrollo de las manifestaciones en la ciudad tras cumplirse un mes de paro, manifestó que hasta ahora “no tenemos afortunadamente ninguna vida perdida en el marco de las protestas, ninguna denuncia en Fiscalía de un desaparecido, tampoco tenemos desabastecimiento, pero lamentablemente si hemos tenido actos vandálicos que han afectado a comercios, gimnasios, entidades bancarias y el Jardín Botánico”.
En relación con este último, se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de los robos y hechos vandálicos cometidos el pasado viernes contra este espacio.