Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Florencia se une a polémico médico que usa interferón para tratar el COVID

Mientras la ocupación de las UCI está al límite, el mandatario emprendió brigadas de salud con Julio César Klinger, cuestionado por recomendar ese medicamento.

Caqueta - 20 de agosto.jpg

Médicos de Florencia lanzaron un SOS al Gobierno Nacional. Dicen que llevan más de ocho días trabajando con las UCI al límite de su capacidad. Ya son 130 las personas que han fallecido por cuenta de COVID-19 y hay más de 2 mil casos activos.

“Los trabajadores del sector de salud del Caquetá estamos haciendo un llamado urgente al gobierno para que nos apoyen con talento humano especializado teniendo en cuenta la sobrecarga laboral actual y que muchos de ellos están incapacitados”, señaló Evaristo Cano, director médico de Cedim IPS.

Mientras tanto, el alcalde de Florencia, Antonio Ruiz, inició jornadas médicas en las cárceles, ancianatos y barrios de la ciudad. Dentro de estas campañas contó con la participación del médico Julio César Klinger, polémico por usar el interferón como medicina para tratar el COVID-19.
“Así que me complace decirle a todos los florencianos que aunque el Ministerio del Interior y de Salud tenga contradicciones frente al tema de la pandemia en Florencia y que aquí haya otros intereses, nosotros seguimos salvando vidas, ese es nuestro reto”, manifestó.

También se encendieron las alarmas por el aumento de pacientes con trastornos de salud mental.

Publicidad

“También tenemos a miles de ciudadanos en las casas, en los apartamentos, pasando necesidades psicológicas. Invito a todos los psicólogos que quieran vincularse a esta campaña”, subrayó Ruiz.

El departamento del Caquetá continúa con el aumento de contagios más acelerado del país y cada día son menos los profesionales que trabajan en las unidades de cuidados intensivos.

Publicidad

Cabe recordar que el Invima advirtió que no hay evidencia sobre la seguridad y la eficacia del interferón, medicamento indicado para la esclerosis múltiple.