Varios funcionarios públicos y hasta el mismo alcalde de Florencia, Caquetá, denuncian amenazas en su contra que provienen, al parecer, por miembros de las disidencias de las FARC. Las víctimas de este flagelo claman por seguridad.
Con panfletos, mensajes de texto, de WhatsApp y hasta en las oficinas de la Personería de Florencia, presuntos disidentes estarían amenazando a funcionarios.
Jorge Lara, personero de Florencia, denunció que “hemos venido recibiendo panfletos alusivos a grupos al margen de la ley que nos indican que debemos no continuar con el ejercicio del cargo. Adicional, también tenemos presencia de personas en las instalaciones de la Personería que nos han indicado que debemos acudir a citaciones en zona rural de Florencia”.
Estos son motivos suficientes para pedir protección a las autoridades. Sin embargo, Lara dice que no han atendido a este llamado.
“A la fecha no hemos podido obtener algún tipo de protección. Les pedimos que puedan garantizar, de alguna manera, el cumplimiento normal de nuestras funciones”, afirmó el personero.
Publicidad
La situación se torna preocupante, pues el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve, y algunos secretarios de su administración, aseguraron que también están siendo hostigados por criminales.
“Está delicado el tema de seguridad en la ciudad capital. Estamos preocupados por la situación de nuestro personero municipal y estamos al tanto de que las instituciones nos brinden seguridad y protección", puntualizó Carlos Mora, secretario de Gobierno de Florencia.