En Dabeiba, Antioquia, hay alerta por un puente que está a punto de caerse y debido a sus malas condiciones ha generado dificultades a los caficultores de la zona para transportar el café, incluso podría ocasionar una tragedia.
“Está colapsando, ya sus bases están totalmente falseadas”, manifestó Leyton Urrego Durango, alcalde de Dabeiba.
Este puente está ubicado en una vía principal que conecta a cuatro corregimientos con el casco urbano, allí se concentra el 95 por ciento de las 2.021 fincas cafeteras.
“Esta vía es supremamente importante para nosotros, ya que en este momento que estamos en plena cosecha de café y esta es la zona más cafetera que tenemos”, aseguró el mandatario.
Publicidad
Pasar el puente es toda una odisea. Con los sacos de café en el hombro los transportadores intentan cruzar rápidamente ante la necesidad y el temor de que la estructura colapse. Cerca de 8 mil personas están afectadas por su mal estado.
“Este puente deja incomunicados a las veredas Camparrusia, Balsita, Las Cruces y San José de Urama”, señaló Diego Peña, director operativo del Dapard.
Publicidad
El alcalde de Dabeiba aseguró que en el municipio otros tres puentes presentan riesgo de colapso, por lo que pidió al gobierno departamental ayuda económica para arreglarlos.