Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cúcuta pide reforzar seguridad tras hallazgo de maleta con explosivos en el aeropuerto

El alcalde Jairo Yáñez solicitó al Gobierno nacional que se refuerce la seguridad en los pasos fronterizos. “El caso no es solo de Cúcuta, no es solo el aeropuerto”, sostuvo el mandatario local.

Alcalde de Cúcuta pide reforzar seguridad tras hallazgo de maleta con explosivos en el aeropuerto

Luego de la detonación controlada de 40 kilos de explosivos que dejaron en una maleta en el aeropuerto de Cúcuta , el alcalde de la capital de Norte de Santander pidió al Gobierno nacional mejores condiciones de seguridad en los pasos fronterizos.

“Hemos solicitado al Gobierno nacional durante cuatro años apoyo estratégico desde la Cancillería para reforzar toda la frontera, el caso no es solo de Cúcuta, no es solo el aeropuerto”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Las autoridades aseguraron que la seguridad de la terminal aérea es competencia de varias instituciones.

“El Ejército tiene un rol de una seguridad perimétrica en anillos, tenemos un compromiso con el plan San José, hay unos roles de responsabilidad de seguridad del aeropuerto, del Ejército. Es una seguridad exterior”, aseveró el brigadier general Ricardo Roque Salcedo, comandante del Comando Específico de Norte de Santander.

Publicidad

Las operaciones aéreas fueron suspendidas durante 9 horas y decenas de viajeros resultaron afectados por cuenta del hallazgo de la maleta con explosivos. Además, el alcalde también pidió revisar las medidas de seguridad y el alumbrado en el interior del aeropuerto.

“Desde la concesión en la parte interna, la Aeronáutica Civil, en algunas zonas que no están concesionadas y el diálogo entre ellos tiene que revisarse por lo que sucedió el día de hoy (viernes 11 de agosto de 2023)”, precisó el mandatario local.

Publicidad

La próxima semana se hará una reunión en conjunto con inteligencia y contrainteligencia de la fuerza pública para tomar medidas que eviten una nueva alteración del orden público.