En el municipio de Chía, Cundinamarca, las autoridades lograron la captura de 6 apartamenteros que, al parecer, pretendían ingresar a una vivienda para cometer un robo. Los detenidos harían parte de una peligrosa banda.
Según las autoridades, estos sujetos ya habían sido capturados por el mismo delito, pero fueron dejados en libertad. Una de las viviendas a las que ingresaron meses atrás pertenecía a la de Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia.
Publicidad
Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, habló sobre estas detenciones: “Se recibe una llamada porque estos personajes pretendían ingresar a una vivienda. Fueron capturados por el cuadrante número 6. Se les incautaron 6 armas de fuego, vehículos y elementos de comunicación”.
Publicidad
“Estos delincuentes tenían antecedentes por hurto agravado y calificado. También por homicidio, pero habían sido puestos en libertad por vencimiento de términos. Esperamos que esta vez sí sea de manera contundente y queden tras las rejas”, agregó el mandatario.
Se conoció que los criminales utilizaron somníferos para que las mascotas se quedaran dormidas y no dieran alerta sobre su presencia. Los detenidos están en proceso de judicialización.
Publicidad