Según un comunicado de la Organización Indígena del Valle del Cauca, dos indígenas y un campesino habrían resultado heridos en medio de un operativo del Esmad con la intención de desbloquear la vía que comunica a Calima El Darién con Buenaventura.
El alcalde de Calima el Darién , Martín Mejía, se mostró molesto, ya que se había logrado un acuerdo con esta comunidad que se cayó por dicho operativo.
“Sin nosotros tener ningún tipo de conocimiento, el Esmad entró de una forma violenta a abrir esta vía. No es justo porque se había llegado a un acuerdo con esta comunidad. No es justo que los alcaldes terminemos en la mitad”, declaró Martín Mejía.
Por otro lado, en Cali, la misión médica que durante los días de paro ha venido acompañando y prestando servicios humanitarios en los diferentes bloqueos, ha comunicado que se retira de estos puntos por falta de garantías.
Publicidad
“Por esta razón, no vamos a seguir prestando nuestro servicio de ayuda humanitaria porque la misión médica se ve afectada en su totalidad”, declaró Walter Triviño, director de la Fundación Equipos Scout de Emergencia.
Publicidad
Triviño agregó que los voluntarios se ven en grave riesgo frente a las afirmaciones negativas de la comunidad que manifestaba que en los vehículos donde se movilizaban los funcionarios estaban atentando contra la vida de los manifestantes.