En una reciente y controvertida declaración, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, dejó claro que no tolerará actos delictivos en la capital santandereana. Con una advertencia que ha resonado en toda la comunidad, el mandatario afirmó: "Si es necesario darles de baja, lo haremos", enviando un mensaje a los criminales.
Beltrán hizo esta fuerte declaración tras reconocer un operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el barrio Altos de Cabecera, donde dos delincuentes intentaron robar a un hombre que ingresaba a un conjunto residencial.
Un uniformado se percató de la situación y, en su intento por defender al ciudadano, terminó abatiendo a uno de los ladrones e hiriendo al cómplice. En otro caso de hurto en el mismo sector, una mujer fue agredida por dos criminales en moto que trataron de robarle el bolso, pero gracias a la reacción de la comunidad el robo fue frustrado.
Alcalde de Bucaramanga envió duro mensaje a criminales
Comunicado para los delincuentes de Bucaramanga:
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 23, 2024
Los tenemos bajo la mira, los estamos persiguiendo y se van a cansar ustedes primero que nosotros.
La Fuerza Pública está concentrada día y noche en perseguirlos y proteger a la gente honesta. pic.twitter.com/kAKps6Z090
Jaime Andrés Beltrán recalcó que a Bucaramanga llegaron 40 nuevos policías y tropas del Ejército para hacerle frente a la criminalidad.
Publicidad
"Si es necesario darlos de baja, lo haremos. Los bumangueses y los visitantes también pueden tener la tranquilidad de que hemos reforzado la seguridad con cuarenta nuevos policías, el Ejército ubicado en las entradas y salidas de la ciudad para generar el plan candado, pero así mismo la inteligencia sumada a la Policía Nacional está ubicada en puntos estratégicos para atacar y minimizar todas las artimañas que estos grupos delincuenciales, que estos vándalos, intentan hacer", sostuvo el mandatario.
De igual forma, el coronel Gustavo Adolfo Camargo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga, señaló que "en los patrullajes que se están realizando rigurosamente con nuestros uniformados en el sector de las iglesias previo a la Semana Mayor y gracias a la oportuna información a través de Red de Participación Ciudadana de las iglesias y activación del botón de alarma de la app 123, en la calle 45 con carrera 12 del barrio García Rovira fue sorprendido un hombre hurtando elementos de sonido del templo".