Una vigilancia permanente para reducir los homicidios, extorsiones y otros delitos que hoy afectana Barranquilla anunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien lideró un consejo de seguridad en esa ciudad.
El ministro Velásquez informó que el próximo lunes, 17 de abril de 2023, llegará a Barranquilla una comisión especial de la Policía para seguir la lucha frontal contra la delincuencia. Además, anunciaron que hay 78 órdenes de captura listas para ser ejecutadas.
Durante este consejo de seguridad, elalcalde Jaime Pumarejo le hizo una petición muy especial al ministro y al comandante de la Policía.
“Que nos acompañe en la tarea de recordarle al Inpec y de investigarlos si es necesario, para que quien le facilite el celular a un bandido extorsionista que atenta contra la vida de los colombianos sea investigado y termine él tras la reja”, declaró el mandatario de Barranquilla.
Publicidad
Por su parte, el ministro de Defensa también habló de la salida deldirector de la Policía, el general Henry Sanabria, con el periódico El Heraldo y dijo: “Cuando las creencias religiosas ya se expresan en acciones en algunas oportunidades institucionales, aunque el propio general no lo quisiera, esto tiene una repercusión en todo el manejo de la institución”.
- Puede ver: Desesperados por los ladrones en Barranquilla, ciudadanos pegaron fotos de los señalados en postes
Policías heridos tras pedir que le bajaran el volumen a la música
La Policía Metropolitana de Barranquilla se dirigió hacia el barrio El Bosque cerca de las 12:40 a. m. del pasado sábado, 8 de abril de 2023, luego de que la comunidad pidiera su ayuda para apagar un equipo de sonido.
Publicidad
- Lea, además: Cayó alias 'Castor', el extorsionista que era el terror de los comerciantes en Barranquilla
De acuerdo con el medio local El Heraldo, las autoridades llegaron al sitio para realizar la “intervención y el desmonte” de un equipo de sonido tipo picó.
Un grupo de ciudadanos, quienes, según testigos, estaban embriagados, atacó a los policías con objetos contundentes (como botellas y piedras) e hicieron disparos.
Ante lo sucedido, la subteniente Doris Marcela Meza Ávila, de 25 años, resultó con una herida de bala en el brazo derecho y fue llevada a la Clínica de la Costa para ser atendida.
Minutos después, cerca de la 1:30 a. m., ocurrió un nuevo altercado con la comunidad, pues, cuando varios uniformados intentaron ubicar a los responsables del primer hecho, el patrullero Giovany Salcedo Orozco, de 27 años, sufrió un golpe con un objeto contundente que le generó una fractura en la dentadura.
Otras noticias del día:
Publicidad