Ni uno ni dos dígitos por día han funcionado enMedellín bajo la medida de pico y placa. El caos en la movilidad sigue siendo el dolor de cabeza de los paisas, que pueden perder entre una y dos horas al día en trancones. Ante el panorama y las múltiples críticas, el alcalde Daniel Quintero propuso pasar de dos a tres dígitos por día el pico y placa.
“Ustedes ya vieron cómo está la ciudad, seguramente va a ver que ampliar ese pico y placa, muy pronto, porque lamentablemente pasamos de una ciudad de 700.000 vehículos a una de un 1.800.000 motos y carros”, señaló.
Para la Veeduría de la Movilidad, el pico y placa ya está mandado a recoger, como incluso lo dijo el alcalde Quintero en campaña.
“El hecho de colocarla tres veces a la semana puede colapsar el servicio público por el aumento en la demanda, el cual en este momento no está preparado para asumir”, manifestó Mauricio Flórez, vocero de la Veeduría de la Movilidad.
Publicidad
Al mal parqueo se suman 90 mil conductores que a diario evaden la actual medida de pico y placa, una situación que pide ser multada hasta con cárcel.