Una grave situación de orden público se registra en Tibú , Norte de Santander, por un video en el que miembros de las disidencias de las FARC aparecen fuertemente armados al frente de la Alcaldía del municipio.
Uno de los hombres, cuyo rostro es tapado por un pasamontañas, asegura que brinda un servicio a la comunidad del municipio: “Nos encontramos en el centro de Tibú, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano del frente 33 de las FARC – EP. Seguiremos en pie de lucha”.
Tras mencionar estas palabras, los sujetos saludaron a varios pobladores, les estrecharon la mano y luego se corta la grabación.
Minutos después, miembros del Ejército Nacional se instalaron al frente de la Alcaldía de Tibú para realizar control militar en el casco urbano de la población. Posteriormente, se registró una balacera.
Publicidad
Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa, manifestó en su cuenta de Twitter que es “inaceptable la presencia de disidencias de las FARC en Tibú” y que ordenó al Ejército y Policía “ejecutar una operación que consolide la seguridad en el municipio”.
Es inaceptable la presencia de disidencias Farc en Tibú.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 14, 2022
He dado la orden a @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia de ejecutar de inmediato una operación que consolide la seguridad en este municipio.
La Fuerza pública debe estar en ofensiva permanente en Catatumbo #SinTregua.
Publicidad