El Ejército Nacional exaltó la labor de Alan, un inteligente perro que ayudó a los uniformados a encontrar 34 artefactos explosivos en medio de una operación que se llevó a cabo en el municipio de Sácama, Casanare.
“Alan, nuestro amigo de 4 patas, ubicó 43 artefactos explosivos instalados por el GAO-r SE28 en Sácama, Casanare. Salvó así la vida de los soldados y casanareños. Después de esta labor, Alan toma un merecido refresco”, manifestó el Ejército en una publicación en la red social X.
En las imágenes se puede ver a Alan tomando agua de una de las cantimploras de los uniformados que hizo parte de ese operativo.
Durante la diligencia en la que se lució Alan, el Ejército Nacional logró desmantelar y destruir una instalación clandestina dedicada a la fabricación de armamento y material explosivo por parte de las disidencias de las FARC.
Alan acompañó a los uniformados de la Octava División del Ejército, un pelotón que ha confiado en los instintos y el adiestramiento del canino para sacar adelante otros operativos.
Publicidad
Alan🐶 nuestro #AmigoDe4Patas ubicó 34 artefactos explosivos instalados por GAO-r SE28 en Sácama, #Casanare, salvando así la vida de los soldados y casanareños. Después de esta labor Alan toma un merecido refresco. pic.twitter.com/YrDJgetE22
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) April 25, 2024
Publicidad