Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al niño Alexis Delgado lo abusaron y asesinaron, confirman autoridades: hay un capturado, su tío

Al pequeño Alexis Delgado Ramírez, de dos años, lo encontraron enterrado en San Cayetano, Cundinamarca. El esposo de su tía había dicho que el menor se cayó de un caballo y que lo sepultó "por miedo".

Niño Alexis Ramírez San Cayetano
Alexis Delgado Ramírez, asesinado en San Cayetano -
X: @JorgeEmilioRey

Alexis Delgado Ramírez, el niño de 2 años que fue encontrado muerto en una finca de Campo Hermoso, en San Cayetano, municipio de Cundinamarca, fue abusado sexualmente, torturado y asesinado. Así lo establecieron las autoridades, que detuvieron a un hombre, Carlos Herrán Rodríguez, el esposo de la tía de la víctima y quien estaba a cargo del pequeño el día de la tragedia.

>>> Vea acá: detalles de la captura del señalado asesino de Alexis Delgado
La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación confirmó que la captura del presunto implicado se dio en las últimas horas. Al sujeto se le imputarán los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.

El tío político de Alexis Delgado había asegurado que el niño se había caído de un caballo, que en vez de conducirlo a un hospital lo llevó a su casa y que al otro día, el sábado 19 de octubre, al despertar se dio cuenta de que no respiraba. Según esa primera versión, decidió sepultar el cadáver "por miedo".

"Él dijo que fue un accidente, que el niño se le cayó del mular, se golpeó en el cráneo y que el niño se le murió en la cama y que él, en un momento de desespero, salió fue a enterrarlo", relató en su momento el alcalde de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio Rincón, en diálogo con Noticias Caracol en vivo.

Publicidad

Carlos Herrán Rodríguez se había presentado voluntariamente en la estación de Policía de Pacho, Cundinamarca, el domingo 20 de octubre. Como no había una orden en su contra ni pruebas, quedó en libertad y se fue hacia el municipio de Mesitas de El Colegio, donde reside su madre. Allí, este jueves, fue detenido por la Policía Nacional.

Las autoridades están investigando a otra persona, posiblemente involucrada en el caso, y no se descartan nuevas acciones judiciales.

Publicidad

>> Le puede interesar: la historia de otros ángeles, otros niños, asesinados en Colombia

Habla mamá de Alexis Delgado

La mamá del pequeño, Luz Angélica Ramírez, a quien le habían quitado la custodia del menor, estaba segura de que se trataba de un homicidio. "Lo encontraron enterrado, con una roca lo taparon. Estoy esperando que se haga justicia y que a ese hombre, que a ese asesino, no lo suelten. Debe estar preso", sostuvo en entrevista con este noticiero, el pasado martes.

El pedido de la madre de Alexis Delgado era solo uno, contundente: "Que (el tío político) se refunda en prisión porque él tenía el niño y también tenía la custodia".

Noticias Caracol pudo establecer que el bebé había sido entregado al cuidado de la hermana de la madre, esposa del ahora detenido. Su padre vive en el departamento del Tolima, junto a otro hijo.

La última imagen de Alexis Delgado

Este informativo también conoció la última foto tomada a Alexis Delgado Ramírez, unas horas antes de su violación y crimen. El pequeño lucía un saco verde, una pantaloneta blanca con azul y una gorra a cuadros.

Alexis Delgado
Última foto de Alexis Delgado Ramírez, niño asesinado en San Cayetano -
Noticias Caracol

Publicidad

El abuso, la tortura y el asesinato de Alexis Delgado se conoce ocho días después de que Colombia se conmocionara por el feminicidio de Sofía Delgado a manos de Brayan Campo, criminal que este jueves fue trasladado a la cárcel La Tramacúa. Ambas víctimas, por una trágica coincidencia, tenían el mismo apellido: Delgado.

La comunidad de San Cayetano, un pueblo pacífico de Cundinamarca, había realizado una velatón para exigir justicia y que la muerte de Alexis no quedara en la impunidad.

Publicidad

De ser hallado culpable, y por ser la víctima un menor de edad, Carlos Herrán Rodríguez se expone a una condena de hasta 60 años de prisión. El señalado delincuente no tendría derecho a rebajas ni beneficios.

  • Publicidad