Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al papá de Luis Díaz lo hallaron “un poco demacrado” durante su liberación, dice obispo de Riohacha

Tras casi dos semanas de secuestro en zona montañosa de La Guajira, el padre de Luis Díaz recobró su libertad. En medio del proceso, se le vio “cansado y cojo". "Lloró al sentirse libre y ver gente conocida", anotó monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha.

A padre de Luis Díaz lo hallaron “un poco demacrado” durante su liberación, dice obispo de Riohacha

Tras 12 días de secuestro en zona montañosa de La Guajira, fue liberado Luis Manuel Díaz. El padre del futbolista Luis Díaz fue entregado a una misión humanitaria de la Iglesia católica y la ONU.

"La fe es lo primero que uno tiene que tener, (saber) que si se pueden dar las cosas", precisó Jacob Díaz, padre del profe Mane.

Mientras amigos y familiares esperaban ansiosos el regreso de don Luis Manuel Díaz en su Barrancas del alma, en el aeropuerto de Valledupar, la rotación de las hélices de un helicóptero marcaba el inicio del proceso de liberación.

La aeronave, con delegados de Naciones Unidas y la Iglesia católica, siguió el recorrido hasta un punto selvático en la serranía de Perijá, y aterrizó casi que en el pico de una montaña, en una zona conocida como El Salado.

Publicidad

Diez minutos después, hombres con capuchas del ELN aparecieron en medio de la manigua con el profe Mane, que fue entregado a la misión humanitaria.

En la primera imagen de don Luis en libertad se le observa sentado en el piso y siendo atendido por una doctora de la misión humanitaria.

Publicidad

"Cuando no lo encontramos en el camino y ya no lo iban a entregar (estaba) un poco demacrado, cansado y cojo, porque lo habían hecho caminar prácticamente dos días", señaló monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha.

Luego, en otra fotografía, se ve al papá del futbolista junto a monseñor Héctor Henao y al obispo de Riohacha, Francisco Ceballos.

"Cuando yo lo abrazo él se pone a llorar y agradecer, no dice muchas palabras, ni expresiones, sino que lloró al sentirse libre y ver gente conocida. Yo lo había confirmado el año pasado, entonces me reconoció", agregó Ceballos.

Una fotografía registra la misión caminando junto a Luis Manuel por una empinada colina hacia el helicóptero que lo devolvería junto a su familia, que lo esperaba con ansias en casa. Sobre las 11 a. m., el helicóptero regresó a Valledupar, y, tras 12 días de secuestro, se dio la imagen que el país esperaba ver: don Luis Manuel Díaz en libertad.

Publicidad

  • Publicidad