No se tiene tiempo estimado de apertura, informa Coviandes. Los aguaceros incluso obligaron al desalojo de familias en veredas de Guayabetal.
Hacia las 7 de la noche del pasado domingo, el concesionario reportó que se cerraba la vía debido a las lluvias:
A las las 7:25 pm Coviandes informa que debido a las fuertes lluvias que se registran en el kilómetro 64+200 y caída de piedra, continúa cierre de vía en este sector porque no hay condiciones de seguridad para ingresar personal y maquinaria hasta tanto no deje de llover. pic.twitter.com/x3zsndkRYQ
— Coviandes SAS (@Coviandes) August 27, 2018
La fuerza del agua no solo arrastró material, también lo hizo con árboles, lo que originó los cierres incluso para el personal y la maquinaria de construcción.
En Guayabetal incluso se alcanzó a ir la luz y algunas familias se refugiaron bajo los puentes para evitar tanto el agua como posibles tragedias con la caída de material.
Este es el reporte más reciente de Coviandes en su cuenta de Twitter:
Estas son algunas de las consecuencias que arrojaron los fuertes aguaceros de las últimas horas en la región. Aún se desconoce hora de apertura. @CoviandinaSAS @Supertransporte @ANI_Colombia @TTVillavo @GobMeta pic.twitter.com/we0jzvH1K8
— Coviandes SAS (@Coviandes) August 27, 2018
Cientos de personas pasaron la noche entre sus carros en la vía Bogotá – Villavicencio esperando por una pronta apertura.