En Rionegro, Antioquia, se encuentra el centro de mantenimiento y reparación de Avianca, uno de los más grandes y modernos de Latinoamérica. Noticias Caracol recorrió sus espacios y conoció al equipo colombiano que participará en la competencia mundial de mantenimiento aeroespacial.
El centro de mantenimiento y reparación de Avianca en Rionegro tiene más de 44 mil metros cuadrados, con un hangar donde pueden ser atendidos hasta 5 aviones de forma simultánea.
Además, cuenta con una zona de talleres especializados para la reparación de aeronaves, almacén y fabricación de repuestos, oficinas y aulas de capacitación donde mujeres y hombres controlan y vigilan hasta el más mínimo detalle para que los usuarios tengan vuelos en aviones seguros.
La pericia de estos técnicos es sometida a constantes pruebas. De hecho, la aerolínea recientemente realizó un concurso entre estos maestros de mantenimiento, donde 8 equipos compitieron en diferentes pruebas.
Este es el segundo año que Avianca participa en el concurso de mantenimiento aeroespacial que se realiza en Chicago, Estados Unidos. En total, 8 equipos conformados por técnicos de la aerolínea provenientes de Colombia, El Salvador y Ecuador probaron sus habilidades.
Publicidad
Después de varias pruebas, el equipo Tampa de Colombia se convirtió en el ganador.
“Estamos muy felices porque el año pasado quedamos en segundo lugar. Entrenamos mucho y estudiamos demasiado”, expresó Camilo León, integrante del equipo Tampa.
Publicidad
Y es que diariamente el motor, las sillas y hasta la parte más pequeña de un avión pasan por estrictos controles de seguridad y calidad. Nada se deja al azar. Sin olvidarse del equipo de emergencia, balsas, kits de supervivencia y chalecos salvavidas.
El centro de mantenimiento de clase mundial no solo atiende a sus propios aviones, sino a los de diferentes aerolíneas.