Un hombre de 35 años y una mujer de 36 fueron detenidos en Buga , Valle del Cauca, luego de que el agudo olfato de un perro antinarcóticos permitiera descubrir lo que ocultaba la camioneta en la que la pareja se movilizaba. El canino detectó la presencia de estupefacientes, según la Fiscalía.
“Una vez realizada la verificación, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca hallaron en el tanque de gasolina 25 paquetes, cuyo contenido dio positivo para cocaína y sus derivados”, informó el ente investigador.
- Vea también: En Terminal de Transportes de Cali, rescatan a niña que un hombre sospechosamente pretendía llevarse
La Fiscalía indicó que, en total, 27.425 gramos de cocaína eran transportados en la camioneta, requerida en un retén que el Ejército Nacional había instalado sobre una vía del municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, y donde el hombre y la mujer fueron “capturados en flagrancia”.
El ente acusador le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a la pareja, pero esta no los aceptó. Aun así, los procesados, que quedaron al descubierto gracias al agudo olfato del perro antinarcóticos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel.
Publicidad