Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Aguachica, Cesar: así fue el funeral de la familia pastoral Lora Rincón

"Hoy decimos adiós, nos veremos pronto", dijeron durante la despedida de la familia Lora Rincón, la cual murió a manos de sujetos armados en el municipio de Aguachica, Cesar.

Vestidos de blanco, con bombas y flores, cientos de personas salieron por las calles de Aguachica , Cesar, para acompañar los féretros del pastor Lora y su familia, quienes fueron asesinados por sicarios en ese municipio.

Hoy, 2 de enero de 2025, el pastor Marlon Yamith Lora; su esposa, Yurlay Rincón; y su hija, Ángela Natalia Lora, fueron sepultados en un cementerio de la municipalidad. Se espera que el cuerpo de Santiago Lora, el menor de la familia que murió días después del atentado, pronto sea llevado hasta el lugar.

(Lea también: Los nuevos cinco detalles sobre masacre de familia en Aguachica, Cesar: retratos, huellas y un narco )

"¡Vuelen alto, Marlon, Yurlay y Angela! En medio del inclemente sol y gotas de lluvia, los aguachiquenses y la comunidad religiosa de la congregación Príncipe de Paz, de toda Colombia, le dieron el último adiós a los 3 integrantes de la familia Lora Rincón", expresó la Alcaldía de Aguachica, quien invitó a la comunidad a acompañarlos en el Sepelio del menor de la familia, el cual se realizará mañana, 3 de enero de 2025.

Publicidad

Emotivo sepelio

Antes de salir en la caravana, la comunidad que seguía al pastor se congregó para recordarlo a él y a su familia. En el evento, una de las cercanas a los Lora Rincón pronunció un emocional discurso.

"Aquí está esa mujer, de la cual hoy llora a su hijo, porque era su hijo el que estaba con ese corazón pendiente por esa madre. Hoy le decimos adiós y nos veremos pronto, pronto, pronto, en la mansión gloriosa", expresó la familiar de los fallecidos.

Publicidad

Diferentes videos compartidos en redes sociales muestran a las multitudes acompañando los féretros. Quienes los llevaban hasta sus tumbas intentaban contener el llanto, pero les resultó imposible no mostrar su tristeza.

Días antes de las honras fúnebres, la comunidad se había unido en una marcha para rechazar los actos violentos cometidos contra la familia pastoral. Cabizbajos y con el corazón herido, pedían a las autoridades que la masacre no quedara en la impunidad y que todo el peso de la ley cayera sobre los responsables.

(Lea también:Masacre Aguachica, Cesar: estas son las motos de los sicarios que asesinaron a la familia pastoral )

¿Qué avances ha tenido la investigación?

Desde que ocurrió la masacre el pasado 29 de diciembre de 2024, las autoridades han trabajado arduamente para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la masacre, la cual cobró la vida de todos los miembros de la familia Lora Rincón.

Publicidad

Los avances de la investigación han sido significativos, como las imágenes que muestran a los señalados homicidas en el vehículo donde se transportaban en al momento de cometer los crímenes. En ellas se ve a dos hombres de gorra y con sacos bastante abrigados en una motocicleta Suzuki AX4.

En el volante publicado por las autoridades se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien proporcione información que permita la identificación y judicialización de los señalados homicidas.

Presuntos asesinos de familia en Aguachica, Cesar.jpeg
Presuntos asesinos de familia en Aguachica, Cesar -
Policía Nacional de Colombia

Publicidad

En diálogo con Noticias Caracol, el brigadier general José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía, aseveró que ya tenían identificados los alias de quienes presuntamente participaron en la masacre, además de que trabajaban por identificar a qué grupo delincuencial pertenecían.

"Hay un reto institucional y es, efectivamente, esclarecer el hecho en la mayor brevedad, y por supuesto, lograr la captura de los responsables", enfatizó el brigadier general Ramírez.

Posteriormente, se confirmó que un par de motos que encontraron abandonadas entre un matorral fueron las mismas que utilizaron los sicarios. Pese a que los criminales intentaron quemar las motos, los peritos de la Dijín lograron extraer las huellas de los asesinos.

(Lea también: Masacre en Aguachica, Cesar: Clan del Golfo asegura que no tuvo nada que ver en el triple asesinato )

  • Publicidad