El fuerte aguacero en Medellín que cayó en la tarde de este sábado, 14 de enero, provocó la caída de algunas estructuras que hacen parte de los alumbrados navideños en la zona de Parques del Río. El incidente dejó al menos 10 personas lesionadas.
De acuerdo con EPM, "se originó un incidente en el nodo principal de los alumbrados navideños, con la caída de 8 portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera. Hay personas heridas que han sido trasladadas a centros hospitalarios de la ciudad".
Por su parte, el alcalde (e) de Medellín, Juan Pablo Ramírez, indicó que los lesionados, quienes sufrieron contusiones, están fuera de peligro.
Fuertes vientos huracanados y lluvias afectan diversos puntos de la ciudad. Hay árboles caídos, inundaciones y contusiones en varias personas que se encontraban en el sector de los alumbrados. Todos están fuera de peligro y están siendo atendidos. pic.twitter.com/rRcR6uyJ3Q
— Juan Pablo Ramírez (@Juanparal) January 15, 2023
Emergencias en Nariño
En Guaitarilla, Nariño, lluvias de más de dos horas causaron emergencias en el municipio por el desbordamiento de las quebradas Quemao y El Cucho inundando varias viviendas. Las calles quedaron convertidas en ríos.
Por su parte, en la vereda San Antonio, en Pasto, una fuerte granizada cubrió con una gruesa capa de hielo algunas vías y cultivos y en el barrio Santa Anita, en la capital de Nariño, una creciente causó temor en los habitantes. En los municipios de La Cruz y Samaniego también se reportaron afectaciones.
Publicidad
Deslizamientos en Antioquia
En zona rural de La Pintada, Antioquia, se registró un enorme deslizamiento de tierra que cayó sobre el río Pozo, caudal que desemboca en el río Cauca y que por la emergencia disminuyó la circulación del afluente.
En Betulia, ya iniciaron las obras para abrir paso para los 3.500 campesinos que quedaron incomunicados por un derrumbe y quienes no han podido comercializar sus cosechas de café.
Publicidad
- También lea:Derrumbe en Salento, Quindío, destruyó un tramo de la vía: 17 familias permanecen aisladas
Inundaciones en Boyacá
En Puerto Boyacá, departamento de Boyacá, el aumento del río Magdalena inundó varias viviendas por lo que las autoridades están en alerta máxima, pues el caudal está a tan solo 20 centímetros para declarar alerta roja. Hay afectación también en ocho barrios del municipio.
Avalancha en Risaralda
En zona rural de Mistrato, en Risaralda, una avalancha destruyó tres puentes que comunicaban a cerca de 10 veredas.
Fuerte aguacero en Tolima
En el Líbano y Villa Hermosa, Tolima, un fuerte aguacero dejó la pérdida de la banca y 10 veredas quedaron incomunicadas, por lo que los campesinos están a punto de perder sus cosechas.