Este viernes, EPM y la Alcaldía de Medellín afinaron detalles para el envío de 15 mil litros de agua potable a San Andrés, Providencia y Sabes Catalina.
Con 15 tanques donde se pueden almacenar hasta 15 mil litros del líquido, la empresa paisa apoya a los afectados por el huracán Iota, que dejó a su paso devastación y desolación.
Los tanques serán llevados a Bogotá, desde donde los trasladarán a la isla, indicaron desde EPM.
“Son muy funcionales, pueden ser transportados con camionetas, ya cada uno de ellos individualmente. Entonces allá en la isla fácilmente, con la planta de potabilización que tengan, los podrán ir llenando y transportando a diferentes sitios y comunidades aisladas”, señaló León Yepes, gerente de aguas residuales de EPM.
Publicidad
La @AlcaldiadeMed y @EPMestamosahi entregamos 15.000 litros de agua potable para los damnificados, gracias al apoyo de la @ArmadaColombia. San Andrés y Providencia, desde Medellín estamos con ustedes. pic.twitter.com/YUid8rzAjv
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 20, 2020
El alcalde Daniel Quintero también le pidió a la compañía disponer de un equipo técnico al servicio del Gobierno Nacional en las tareas de restablecimiento de la energía en el archipiélago.
Publicidad