Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agricultor de 61 años murió tras ser impactado por un rayo en Sabanalarga, Atlántico

Esta tragedia se suma a la de el menor que falleció luego de ser arrastrado por un arroyo en el municipio de Soledad. Las lluvias siguen causando emergencias en el departamento.

Dos personas muertas y daños en decenas de viviendas y vías dejaron las lluvias de las últimas horas en Barranquilla y el área metropolitana. Una de las zonas más afectadas es el municipio de Soledad, Atlántico, donde un arroyo se desbordó y arrasó con todo lo que encontró a su paso.

“Todas las colchonetas esas se me mojaron, eso está vuelto nada. Las paredes, todo eso se lo llevó el arroyo, tumbó la muralla esa en la parte de atrás también”, expresó Bernardo Moreno, afectado por la inundación.

Decenas de familias lo perdieron todo. Los afectados piden ayuda al Gobierno.

“Que nos reubiquen o que mitiguen el arroyo y que nos incluyan dentro de la legalización”, solicitó Ruth Ribón, otra damnificada por las inundaciones en Soledad.

Las lluvias de las últimas horas han causado afectaciones también en los municipios de Palmar de Varela y Juan de Acosta.

Publicidad

Entretanto, dos personas perdieron la vida. Se trata de el agricultor Bigabriel Manotas, de 61 años, al ser alcanzado por un rayo en Sabanalarga y el adolescente Santiago Márquez, de 14, quien fue arrastrado por el arroyo en Soledad.

“Tenemos que asegurar sus techos y ventanas, no arrojar basura a las calles, pues estas basuras van a formar sedimento en los arroyos, que son una de las principales causas de inundación”, aseveró la subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández.

Según el Ideam, las lluvias en el departamento del Atlántico se intensificarán en los próximos días.

Publicidad