Iván Duque se refirió a las marchas programadas para este 28 de abril y, desde Coveñas, instó a los manifestantes a aplazarlas ante el tercer pico de COVID-19.
“Las aglomeraciones que tengamos hoy serán las unidades de cuidado intensivo que estaremos solicitando dos semanas adelante”, aseveró el mandatario.
Por eso la reflexión es entender que, si bien se respeta ese derecho constitucional, es un deber proteger la vida, que es un derecho sagrado. Proteger la salud, proteger a quienes están salvando vidas en las clínicas de nuestro país.
El mandatario se pronunció horas antes de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara aplazar las marchas de este 28 de abril y del primero de mayo "hasta que no haya un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño".
Publicidad
No obstante, los organizadores del paro nacional dijeron no haber sido notificadas y que se mantendrían en su posición de salir a las calles.
La Alcaldía de Bogotá, por su parte, advirtió que el toque de queda se mantiene y que se impondrán comparendos a quien sorprendan violando la medida después de las ocho de la noche.
Publicidad