Autoridades de Tránsito en Ibagué protagonizaron un enfrentamiento a golpes contra dos sujetos que no portaban la documentación reglamentaria de un vehículo. El hecho ocurrió en la avenida Pedro Tafur y todo quedó que grabado por el conductor de un bus.
>>> Vea más: Carro con cinco mujeres a bordo, todas en estado de embriaguez, causó accidente en Pacho: video
En las imágenes se ve el momento en que uno de los agentes de Tránsito sostiene una discusión con un joven de camiseta negra, mientras que el compañero del funcionario se agarraba a golpes con el otro sujeto.
El servidor público se vio obligado a utilizar el gas pimienta que carga para defenderse en contra del ciudadano que arremetió contra él.
#IBAGUÉ. Agentes de tránsito se agarraron a trompadas con motociclistas que no portaban documentación del vehículo
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 7, 2024
Ocurrio ayer 6NOV en la Av Pedro Tafur. Los servidores públicos tuvieron que hicer uso de gas pimienta para repeler el ataque.
🚨 ÚNETE 👉 https://t.co/bFqYD8ovwJ pic.twitter.com/YOad0ffyKp
Publicidad
De acuerdo con el medio digital Ecos del Combeima, los agentes de tránsito acudieron al sitio para atender un accidente de tránsito entre dos vehículos y al solicitar la documentación. Uno de los ocupantes del carro negro reaccionó de manera violenta contra los servidores.
Uno de los violentos contra agentes en Ibagué fue detenido
Uno de los funcionarios públicos terminó con lesiones en la cabeza y en una de las manos. Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué detuvieron a uno de los agresores y lo trasladaron a la estación del barrio El Jardín.
Publicidad
El medio citado aseguró que los funcionarios fueron llevados a Medicina Legal para tratar las lesiones que sufrieron y ambos interpusieron las denuncias correspondientes acusando a los violentos por el delito de agresión a servidor público.
Las autoridades investigan si los ocupantes del vehículo se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva o en estado de embriaguez. Por otra parte, hicieron un llamado a los ciudadanos para que eviten recurrir a la violencia contra los agentes de Tránsito, quienes cumplen su trabajo para regular la movilidad en la ciudad de Ibagué.
¿Qué pasa si se agrede a un funcionario público?
De acuerdo con el artículo 429 del código penal, quien ejerza violencia contra un servidor público, ya sea debido a sus funciones o para obligarlo a realizar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, será sancionado con una pena de prisión de cuatro a ocho años.
>>> Le puede interesar: ¿Cómo solicitar las cámaras corporales de los agentes de tránsito de Bogotá?