Santiago Tascón Román, un joven agente de tránsito
de la ciudad de Medellín, fue asesinado la noche del viernes 23 de junio de 2023 por unos motorizados que, al parecer, pretendían robarlo. Al momento de su deceso, el occiso no estaba realizando labores de patrullaje.
- En otras noticias: Impactante video: conductor embistió a un agente de tránsito y se lo llevó en el capó
Según el reporte diario de la Secretaria de Seguridad, a las 10 de la noche del viernes las autoridades hicieron el levantamiento de un cuerpo de un joven de 22 años, identificado como el agente Táscon, a quien le propinaron diferentes heridas mortales con arma de fuego en vía pública de la comuna 5, Castilla.
El teniente coronel Andrés Mendoza, oficial de supervisión, explicó que el homicidio se dio en la zona de Gratamira, mientras que el agente de tránsito, el cual se desplazaba en una motocicleta, fue interceptado por tres sujetos que venían persiguiéndolo. La hipótesis más fuerte hasta el momento es que los motorizados pretendían cometer un hurto, indicó el oficial.
Los hechos quedaron captados en cámaras de seguridad de la zona, por lo cual se pide a la comunidad que, en caso de tener información que pueda ayudar a la investigación, se acerque a las autoridades.
En lo corrido del año se han presentado 169 homicidios en la ciudad, 17 de ellos asociados a hurtos.
- Le recomendamos: Extraña desaparición en Medellín de una madre y sus dos hijos
Un guarda de tránsito y un ciudadano se fueron a los golpes en plena vía
Publicidad
Un operativo contra los mal parqueados terminó en un enfrentamiento a golpes entre un guarda de tránsito en Medellín y un ciudadano. Este comportamiento fue criticado por muchos que presenciaron la bochornosa escena en El Poblado y otros que la observaron en videos que se han hecho virales a través de las redes sociales.
Como se observa en las imágenes, publicadas por Blu Radio, los protagonistas de este hecho se enfrascaron en una pelea luego de agresiones verbales y empujones que terminaron pasando a los golpes.
Publicidad
La Secretaría de Movilidad de la ciudad afirmó a través de un comunicado que el ciudadano empezó a confrontar al agente de tránsito y a sus compañeros porque le iban a imponer un comparendo tras descubrir que se había estacionado en zona peatonal del Parque Lleras.
Por otra parte, testigos afirman que hubo exceso de fuerza por parte de la autoridad.
- También el Antioquia: ¿Quién responde por daños que causó explosión en barrio Laureles de Medellín?