Videos que fueron publicados en redes sociales registraron cómo los habitantes de San Andrés vivieron el paso del huracán Iota por el archipiélago.
Con el regreso de la calma, los comerciantes, que vivieron la emergencia, contaron lo sucedido y el impacto del fenómeno.
"Cerramos el sábado en la noche, nos avisaron que venía una tormenta, entonces nos preparamos, recogimos la cosas. Como el local se moja un poco y la calle se llena, todo esto está mojado. Las calles siempre se llenan, siempre que llueve. En el barrio varias casas quedaron desentechadas, tuvieron que salir varios vecinos corriendo a poner nuevamente las tejas porque la brisa voló los techos", relató el comerciante Moisés Martínez.
Uno de los videos registró cómo un agente de Policía rescató a una mujer que estaba en riesgo de ser arrastrada mar adentro en el sector conocido como La Rocosa de la isla.
Publicidad
“¡Dama, agárrese del poste… téngase ahí!”, le gritaban al mismo tiempo que se aferraban a la estructura.
Este es el video:
Publicidad
Agente de la Policía del Cuadrante 13 del sector de La Rocosa, rescató a una mujer que estaba en riesgo de ser arrastrada mar adentro por el fenómeno de la marejada ciclónica que dejó en San Andrés el #Huracanlota y que afecta todo el borde costero y la vía perimetral Circunvalar pic.twitter.com/e5lB63x1W5
— The Archipielago Press (@thearchipielago) November 17, 2020