En Cereté, Córdoba, las autoridades intensifican la búsqueda de los asesinos de Saúl Jiménez Molina, un adulto mayor de 64 años, que fue asesinado en medio de un atraco en el barrio El Cañito.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, 1 de febrero, cuando la víctima iba rumbo a una tienda en Cereté y lo abordaron sujetos con la intención de robarle su dinero. Según versiones, al manifestar que no tenía nada, uno de los delincuentes lo apuñaló en el brazo.
Vecinos del sector auxiliaron al adulto mayor y lo trasladaron de urgencia al Hospital Sandiego, pero falleció por la herida profunda que le causaron en una vena, informó El Meridiano.
La Policía Metropolitana de Montería llevó a cabo un plan candado en cada una de las calles del municipio, revisando cada rincón para encontrar a los responsables de este crimen que ha causado conmoción en este municipio cordobés.
Publicidad
Más víctimas de los ladrones
En Cali, Valle del Cauca, fue asesinado un joven soldado todo por robarle el arma de dotación. En este caso la víctima también resultó herida mortalmente con arma blanca por parte de los delincuentes.
Publicidad
Estos hechos tuvieron lugar la noche del jueves en el batallón Pichincha, ubicado en el sur de la capital vallecaucana.
“De acuerdo a información preliminar, durante su turno de centinela habría sido atacado por desconocidos desde el exterior de la unidad. Posteriormente, le habrían hurtado su arma de dotación”, informó el coronel Christian Rodríguez Fabra, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada.
Rodríguez Fabra agregó que “tan pronto se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a la Policía Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de iniciar las investigaciones a que haya lugar”.
En Flandes, Tolima, fue víctima de los criminales el periodista Marcos Felipe Zamudio Camacho. El comunicador regresaba a su hotel después de cenar cuando fue abordado por un delincuente que le propinó una puñalada mortal en el cuello.
Publicidad
En otro caso registrado en Bogotá, un menor de 14 años resultó gravemente herido cuando delincuentes lo apuñalaron por robarle el celular.
Una tragedia que había vivido meses antes por cuenta de la inseguridad, pues su papá fue asesinado en medio de un atraco.