Un adulto mayor extraviado en Medellín
logró reencontrarse con su familia tras varias horas de angustia. Su nombre es Iván Giraldo, quien a sus 80 años padece alzhéimer y apareció en una quebrada del Poblado.
El patrullero Fernando y el subintendente Andrés tuvieron en sus manos la vida de este adulto mayor. Como buenos uniformados, supieron cuál era su misión: rescatarlo y luego llevarlo al hospital general de Medellín.
Las horas pasaron y la familia del señor Giraldo no apareció. De hecho, pasó la Navidad lejos de su familia. No obstante, luego de tres días, apareció Gloria, una hermana del adulto mayor extraviado.
“Gracias a Dios que por medio de ustedes lo encontramos, en este momento tiene un cuadro de desespero porque está asustado”, contó a Noticias Caracol.
Los policías y el médico que lo atendió estaban contentos. Y es que no es para menos, hicieron las veces del Niño Dios. Todo fue de pura buena intención.
Publicidad
“Nunca imaginamos que le íbamos a alegrar la Navidad y el año nuevo a una familia de acá de Medellín, es satisfactorio saber que ya se reencontraron nuevamente y que ellos compartan con su familiar”, manifestó el patrullero Fernando Buitrago.
Gloria, la hermana de este hombre que volvió a encontrar su hogar, les agradece que le rescataran a su hermano, el mismo que le ha enseñado tantas cosas pese a su condición médica: “Él ha sido una persona muy noble, muy servicial, muy honrado”.