Los familiares de una adulta mayor y ella vivieron días angustiantes luego de que el pasado lunes, 31 de octubre de 2022, tomara un bus intermunicipal desde Barrancabermeja hacia el corregimiento La Fortuna para visitar a una hija y no llegara a su destino, según medios locales.
- Puede leer: Niño de 8 años desaparecido fue encontrado vivo tras pasar más de una semana en una alcantarilla
Cuando Rosa María Galvis, una mujer de 60 años que tiene problemas de visión, se dispuso a bajarse del vehículo en el lugar donde le había dicho el conductor, no logró percatarse que ese no era su destino.
Sin embargo, caminó unos pocos metros hasta que un tropiezo hizo que cayera a una alcantarilla de 5 metros de profundidad, donde permaneció hasta el miércoles 2 de noviembre en la tarde pidiendo ayuda.
Afortunadamente, un grupo de personas que trabajan en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la vio al momento de llegar a la zona a hacer un mantenimiento e inmediatamente pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, quienes la valoraron y rescataron de la alcantarilla.
Publicidad
Por la caída, la mujer sufrió un politraumatismo en la cadera, una fractura en la muñeca y unos hematomas en el rostro, de acuerdo a lo que comentó Alexander Díaz, comandante del organismo de socorro, en diálogo con Caracol Radio.
Luego de ser extraída del pozo, la señora Galvis fue trasladada en compañía de su familia a un centro asistencial.
Publicidad
Vea el video del rescate aquí: