Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente es sentenciado a 7 años de reclusión por doble homicidio en Tuluá

El adolescente, según un juez, es responsable del doble homicidio de un concejal y una funcionaria de Tuluá. El menor resultó herido en ese hecho, en el que participaron otros criminales.

Adolescente deberá pasar 7 años en un centro especializado de Colombia por doble homicidio
"El adolescente, junto con otras personas, participó en el ataque que con fusiles terminó con la vida de las dos víctimas", indicó la Fiscalía -
ULI DECK / DPA / dpa Picture-Alliance via AFP

Un adolescente de 17 años deberá cumplir 7 años de reclusión en un centro especializado por un doble homicidio cometido en abril de 2024 en Tuluá, Valle del Cauca.

>> Atentan contra el alcalde de Restrepo, Valle: un asesor resultó herido

Así se produjo el asesinato de dos personas en Tuluá


La investigación de la Fiscalía reveló que las víctimas, un concejal y la coordinadora de la Oficina de Discapacidad de Tuluá, se movilizaban en un vehículo el pasado 19 de abril.

Cuando estaban cerca al coliseo de ferias, fueron abordados por criminales.

Publicidad

En el hecho, se registró un cruce de disparos con miembros del Ejército Nacional y el adolescente resultó herido.

El 24 de abril, el menor de edad fue aprehendido, en cumplimiento de una orden judicial, por personal de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Publicidad

“La Fiscalía determinó que el adolescente, junto con otras personas, participó en el ataque que con fusiles terminó con la vida de las dos víctimas”, indicó el ente acusador, que imputó al joven por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, ambos agravados.

El adolescente aceptó los cargos, pero la defensa apeló la sentencia proferida contra él por el doble homicidio en Tuluá.

>> Atentado terrorista en Timbiquí: "Mi casa quedó destruida y tuve que pedir posada"