Hay consternación en la comunidad del barrio La Francia, en la comuna Santa Cruz, de Medellín, luego de que un adolescente de 14 años engañara y extorsionara a su mamá para pedirle dinero. Le hizo creer que estaba secuestrado.
>>> Le puede interesar: Secuestro exprés en Medellín: 13 jardineros vivieron horas de pánico
De acuerdo con el medio El Colombiano, el hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre.
¿Por qué pensó la mamá que su hijo había sido secuestrado?
La madre, una mujer de 42 años, recibió un mensaje de un supuesto grupo armado ilegal llamado La Oficina, en el que le indicaban que su hijo había sido secuestrado y que si lo quería volver a ver debía entregarles 650.000 pesos.
Publicidad
No solo le dijeron que estaba secuestrado el adolescente en Medellín, sino que lo iban a asesinar.
Para que fuera más creíble, le enviaron audios en los que se escuchaba al menor de edad pedir auxilio y rogando que lo rescatara.
Publicidad
¿Cómo descubrieron el engaño?
Cuando la mamá del menor les iba a entregar el dinero del rescate a los señalados delincuentes, apareció el Gaula de la Policía de Medellín y los capturaron en flagrancia.
Los supuestos secuestradores tienen cargos por tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Los tres amigos del adolescente negaron las acusaciones, al igual que el menor de edad, quien fue llevado a un centro especializado.
>>> Le recomendamos leer: Así era el modus operandi de la red de trata de personas liderada por policía en Medellín