Magda Patricia Vega era la madre de Danna Yulitza Romero, la adolescente de 16 años que murió en medio de una riña con otra joven de la misma edad en una cancha de microfútbol del barrio La Inmaculada Fase I, en el norte de Bucaramanga. La mujer reveló que su hija tenía un bebé de 2 meses.
- En contexto: Bucaramanga, conmocionada porque menor de 16 años asesinó a otra de la misma edad en medio de riña
Sin embargo, en lo que ha dicho a distintos medios, afirmó que el Bienestar Familiar “se lo quitó, por ese motivo ella cayó en depresión, en las drogas”.
En su relato señaló que el día que su hija perdió la vida, a su casa llegó una mujer de unos 42 años a despertarla. “La zarandea y le dice ‘vamos, breve, que yo no la dejo sola’”, reveló.
“¿Por qué se va a prestar para que dos niñas se peleen?”, cuestionó la mujer, quien agregó que una media hora después llegó gritando “recójanla que está apuñalada en el parqueadero”.
Publicidad
La madre de la adolescente muerta en Bucaramanga manifestó que solo hasta ahora se enteró de que las jóvenes tenían problemas hace varios días.
Danna Yulitza recibió dos heridas mortales en el pecho cuando se enfrentó con quien le segó la vida en una cancha de microfútbol en Bucaramanga.
Publicidad
“Las dos se agarraron a pelear y ahorita mirando el Facebook de la niña, pues veo que la niña del otro lado ofendía mucho a la niña mía, la insultaba en el ‘face’”, precisó.
“La niña me la mató, le pegó dos puñaladas en el corazón”, añadió.
“La menor llegó con un paro cardiorrespiratorio por la gravedad de las dos heridas. Se trató de reanimarla, pero había perdido mucha sangre y lamentablemente murió cuando recibía atención médica”, informó Javier Martínez, jefe de urgencias del Hospital Universitario de Santander.
Trascendió que en medio de la riña entre las jóvenes de Bucaramanga nadie intervino y los testigos solo las miraban o grababan.
Publicidad
Tras la tragedia, el general en retiro Yesid Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga, hizo “un llamado a la institución de la familia, a todos nosotros, padres de familia, para que acompañemos a nuestros hijos en los procesos”.
La responsable del ataque mortal se recupera de una herida en el brazo y deberá responder ante la justicia por lo ocurrido.
Publicidad
Danna Yulitza Romero y su mamá eran desplazadas y habían llegado hace nueve años a Bucaramanga.
Otras noticias: