En la quebrada Manipa, ubicada en la vereda La Palomera de Segovia, Antioquia, una comunidad indígena encontró el cadáver de un adolescente que fue arrastrado por el afluente el pasado 14 de junio.
Información de las autoridades, citada por Blu Radio , indicó que el menor transportaba insumos y alimentos para los animales de una finca cuando cayó al río Pocuné.
Este cauce de agua aumentó su tamaño debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona.
"Al joven lo encontraron bastante descompuesto, lo encontraron en las orillas del río Pocuné. Fue hallado por unos indígenas que estaban laborando por las orillas del río y reportaron el cuerpo", expresó el comandante de bomberos de Segovia, Iván González.
Publicidad
El cuerpo sin vida del joven que cayó en la quebrada fue entregado a su familia por indígenas de la comunidad. Este ya se encuentra en la morgue municipal y se espera que en las próximas horas sus seres queridos le den cristiana sepultura.
Gestión del riesgo de Segovia reporta que el pasado 14 de junio un menor de 15 años fue arrastrado por creciente súbita de la quebrada Manipa cuando cruzaba con sus mulas. Entidades operativas y comunidad trabajan incansablemente para encontrar al menor. Desde Dagran atentos. pic.twitter.com/5DvFZwAWkA
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) June 16, 2023
Publicidad
Joven bogotano desapareció en el río Magdalena
Un joven bogotano de 18 años, identificado como Daniel Felipe Benavides según el medio Q’HUBO, desapareció en elrío Magdalena
en medio de un paseo familiar en Honda, Tolima, que se llevó a cabo durante el primer puente festivo de junio.
El rastro de Daniel se perdió el lunes 12 de junio. Sus familiares le contaron a Q’HUBO que él “no sabía nadar bien, pero estaba en la orilla cuando la corriente se lo llevó. El hermano, que sí sabe nadar, se lanzó a salvarlo, pero el agua por poco le quita la vida. Él también se estaba ahogando, sin embargo, unas personas en lancha lo alcanzaron a coger del pelo y lo sacaron”.
El joven bogotano había viajado con su familia a Honda desde el barrio Juan Rey, en la localidad de San Cristóbal, sur de la capital colombiana.
Claudia Méndez, familiar de la víctima, le contó al Ojo de la Noche que “este es el momento en que no lo hemos encontrado. Estamos hablando desde el lunes festivo”.
Publicidad
Por eso hizo “un llamado de corazón al presidente Petro y a las Fuerzas Militares, que ellos tienen cómo ayudarnos por vía aérea, por lancha, buzos, pero tenemos que encontrar a este familiar mío porque la incertidumbre es mucha”.