Este martes, 17 de septiembre de 2024, el Consejo de Estado admitió una demanda interpuesta por el exministro de Justicia Wilson Ruiz para anular diálogos con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también denominadas como el Clan del Golfo, por falta de garantías constitucionales.
>>> También le puede interesar: Enrique Vargas Lleras radicó incidente de desacato en contra del presidente Petro
El Consejo de Estado explica que admitió la demanda del exministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela "por ajustarse a las formalidades previstas en los artículos 162 a 166 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, CPACA".
La demanda instaurada por Ruiz Orejuela busca la nulidad de las Resoluciones núms. 257 de 8 de julio de 2024, “por la cual se autoriza la instalación de un Espacio de Conversación Sociojurídico con la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y se dictan otras disposiciones”; y 279 de 22 de julio de 2024, “Por la cual se reconocen a miembros representantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, para participar en el Espacio de Conversación Sociojurídico con el Gobierno Nacional”, expedidas por el Presidente de la República, según señala el documento oficial del Consejo de Estado.
Publicidad
Conozca acá el documento completo:
>>> También puede leer: Reclutamiento infantil en Huila y Caquetá: alias Champa, el principal señalado de hacerlo