Un adiestrador de perros fue presentado ante un juez de control de garantías por parte de la Fiscalía General de la Nación, luego de devolver muerta una perrita y ser señalado de causar graves afectaciones a otros dos canes en Medellín .
La Fiscalía informó que el adiestrador de perros “tenía a su cargo el cuidado de Dexter, Magnus y Deedee” y, el pasado 6 de octubre, “entregó al dueño el cuerpo de la perrita Deedee, que había muerto, y los otros dos caninos con bajo peso corporal y en precarias condiciones”.
“El resultado de la necropsia veterinaria forense reveló que Deedee falleció por un evento traumático de característica contundente, asociado a un fuerte golpe”, aseguró el ente acusador.
Publicidad
Por lo tanto, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de maltrato animal al adiestrador de perros, quien no los aceptó.
Publicidad
El código penal colombiano contempla penas de uno a tres años en prisión por maltrato animal, así como inhabilidad de uno a tres años para ejercer profesiones relacionadas con los animales y una multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.