Un padre es señalado de quemarles las manos a sus dos hijos, de 9 y 12 años, porque se le habrían perdido 4.000 pesos de la billetera. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio Oasis, sur de Neiva, capital del departamento del Huila.
- Puede ser de su interés: Tragedia de colombiano en Polonia: fue a buscar un mejor futuro para su hijo y murió en accidente
De acuerdo con la Fiscalía, los menores resultaron con quemaduras de segundo grado y fueron llevados a un centro médico para tratar sus heridas.
“Los hechos se registraron en una vivienda del barrio Oasis, de Neiva, donde el procesado les habría causado quemaduras de segundo grado a sus hijos de 9 y 12 años con una lata de sardina, que se presume la habría calentado en la estufa”, afirmó Dayro Fernando Herrera, director de Fiscalías en el Huila.
La madre y los abuelos de los niños dieron aviso a las autoridades y agentes de la Policía arrestaron al individuo, identificado como Jairo Córdoba, de 32 años, señalado por violencia intrafamiliar agravada.
- Lea, además: Operario de peaje está en UCI tras ser arrollado a toda velocidad por conductor que se fugó
Asimismo, una juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario del municipio de Rivera, Huila.
Por su parte, los menores permanecen bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Publicidad