Una tragedia se vivió el miércoles 21 de junio en el barrio La Victoria, localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá. Un niño de 13 de años murió cuando realizaba la llamada acrobacia de la muerte, que consiste en bajar a toda velocidad en bicicleta por vías empinadas de la ciudad y, luego, engancharse de buses del SITP para volver a subir.
En esta ocasión, el menor de edad iba agarrado del vehículo de servicio público y cuando este cogió una curva, el niño se soltó. En ese momento pasó una motocicleta que no alcanzó a frenar y arrolló al menor, que cayó muerto en la calle. El conductor resultó lesionado.
Autoridades insisten a los padres de familia estar atentos para que los menores de edad dejen de lado esta práctica, la denominada acrobacia de la muerte. Hablar con los hijos, explicarles los peligros, esa es la clave, recalcan.
Choque múltiple en Bogotá
Un gran trancón en la avenida NQS se presentó en la mañana del jueves 22 de junio por cuenta de un accidente de tránsito en la localidad de Puente Aranda. Según el reporte de las autoridades de movilidad de la capital, un choque múltiple en la carrera 30 con calle 2
sería la causa. En el siniestro se vieron involucrados tres automóviles, dos particulares y uno de servicio público, tipo taxi.
Ocho personas resultaron lesionadas y varias de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad. Un peatón, que se encontraba cruzando por la cebra, está entre los más graves. Una de las hipótesis de las causas del accidente es que el conductor de un camión sufrió un microsueño.
Publicidad
Balacera en medio de un robo
En las últimas horas, las autoridades de Bogotá también informaron de la muerte de un presunto ladrón a manos de un escolta
que impidió el robo de una camioneta. Otro delincuente resultó herido.
El hecho se registró en el barrio San Joaquín de la localidad de Engativá cuando estaba terminando el encuentro entre Millonarios vs. Nacional por el título de la liga del fútbol colombiano.
Publicidad
“A la hora del partido de Millonarios se escucharon unos tiros, nos asomamos y parece que dieron de baja a un ladrón, el otro quedó con vida y parece que la Policía lo cogió”, narró Félix Lozano, testigo de lo que ocurrió.
El hombre afirmó que “esta cuadra es muy peligrosa, prácticamente hay dos muertos en menos de cuatro meses”. Por eso dice que se necesita más seguridad, aunque reconoce “que como en el cuadrante hay poquito policía disponible, pues ellos hacen lo que pueden”.